Estimado cliente , amigo y viejo conocido :
Son muchos los años que llevamos en la brecha del mundo electrónico, nada mas y nada menos que: 32 años ( 1978 – 2010 ) , siempre en la misma localización y desde hace tanto tiempo innovando, avanzando, sin parar de incorporar nuevo producto a nuestro pequeño local.
Fue por 1978 cuando Don Luís del Campo de la Llana, tecnico de televisión por aquella época, cansado y como se dice en el sector “ quemado “, por la reparacion de televisión y radio, se decide a dar el salto y alquilar un local en la calle José del Hierro 44, con el objeto de ir montando una tienda de venta de repuestos para componentes de televisión, radio y antenas de TV o radio afición, que eran por aquel entonces los productos estrella.
Los duros comienzos fueron posibles gracias al apoyo de amigos y proveedores, que prestaron material e incluso cajas vacías para aumentar el stock de la tienda que por aquel entonces nacía con poco presupuesto. Eran años difíciles con los tipos de interés por las nubes en plena crisis del petróleo.
Con los años aparecieron los primeros videos reproductores, que poco a poco fueron calando en la sociedad. Se genero por ello la necesidad de piezas y materiales de repuesto para video, siendo Palco electrónica una de las primeras tiendas en ofrecer a sus clientes un completo catalogo de repuestos, produciéndose un espectacular crecimiento del stock con la ampliación del material de video y con la incorporación de los transformadores de lineas HR o los antiguos kit de VALKIT.
Se decide dar el salto al producto electrónico especializado ya acabado, en demanda a un mercado económico en expansión. Comercializándose a partir de entonces todo tipo de aparatos electronicos de uso común en automóviles, hogar, industria etc..
En el año 1990, se amplia la plantilla de la empresa con la incorporación de Don Luís Alberto del Campo Villalba, tecnico especialista de electrónica industrial, hijo del fundador y dueño del negocio. Con esta incorporación se comienza una nueva época, que se caracteriza por la incorporación de nuevos materiales y productos de ultima generación y se da el gran salto al inmenso mundo del sonido profesional. Donde desde entonces, Palco Electrónica tiene una importante presencia, se consigue incorporando mucho producto a su stock, comenzando ventajosas relaciones con potentes proveedores y seleccionando el producto con esmero y paciencia.
Los años pasan y el volumen y el nivel de la tienda ha subido exponencialmente, son los años de la radio CB y las comunicaciones gratuitas. Por aquella época se necesita mas personal y para cubrir esa necesidad se incorpora a la plantilla a Don Raúl Del Campo Villalba, tecnico de electrónica industrial e hijo a su vez del dueño de la empresa. Corre el año 1997 y la tienda se convierte en una empresa familiar en toda regla. Las cotas alcanzadas desde entonces, superan con creces nuestras expectativas. Comenzando así una era de expansión y desarrollo de nuevas relaciones comerciales en pleno momento de explosión de los CD y DVD en el mercado. Mercado en el que rápidamente se posiciono la empresa, ofreciendo de nuevo a sus clientes un catalogo extenso de productos.
Ya entrados en el nuevo siglo, año 2001, se incorpora a la plantilla el tercero de los hermanos del Campo, Rafael del Campo Villalba, tecnico instalador de antenas de telecomunicaciones, con el objeto de aumentar nuestra presencia en el mundo del componente de antena de televisión, donde en breve con las implantaciones digitales de TV se espera un gran boom del mercado. Nuevamente Palco Electrónica, desde su posición privilegiada es capaz de anticiparse al futuro electrónico, tomando posición antes del comienzo incluso de las emisiones de pruebas.
En esto que llega un año normal 2004, año de la revolución Led, cuando comienza la locura de fabricantes e importadores por este viejo y casi olvidado producto. Aumentas las potencias, los colores, las calidades y las formas, una verdadera revolución que rompe nuestro stock constantemente desde entones.
Y llegamos al año 2006, a Don Luís del Campo de la Llana, le ha llegado la hora de la merecida y esperada jubilación. Es momento de reestructurar la empresa, que forzosamente ha de cambiar de manos. Siendo Luís y Raúl los que se encargan de coger el testigo de 28 años de trabajo y dedicación a la tienda de su padre.
Comenzado ya el año 2007, damos el salto al mundo informático, con una importante ampliación de producto destinado a este gran mundo en nuestra vitrinas. Así este año es el año de la potentes linternas led, que incorporamos a nuestro stock que no dejara de crecer en el 2008.
Ya comenzado el 2009, os regalamos el catalogo de LED y un curioso fanzine, otra vez somos únicos en el mundo electrónico, pioneros y con un catalogo de producto espectacular, no por su trabajo, que es el que buenamente hemos podido hacer, sino por su cantidad y calidad del producto. Gusto mucho, tanto que hubimos de reeditar el cd en numerosas ocasiones.
Con la llegada del 2009 y la crisis galopante que arrastramos ya dos años, nosotros no nos amilanamos, sacamos pecho ante la adversidad y decidimos volcarnos aun mas en el mundo de la conectividad informática o de la iluminación led con fines domésticos y de car tunning, para ello hemos realizado un enorme esfuerzo presupuestario, con el objeto de ampliar el stock de producto, su calidad y diversidad, siempre buscando una solución para las necesidades de nuestros clientes, incluso antes de que se nos hallan planteado..
Y ya entramos en el 2010, anos de nuestro salto al mundo digital a través de esta pagina Web que contemplas, los conocimientos para ello no sobran, por lo tanto no ha sido nada fácil su autorealizacion, pues sobre todo, el volumen de producto del que disponemos es muy elevado y el catalogo resultante es bastante amplio. La realización de un catalogo lo mas completo posible ha sido tediosa y lenta, aun tras arduo trabajo, siempre estará incompleto y en continua expansión, pues esa es nuestra filosofía, una continua expansión a productos y mercados nuevos.
Esperemos seguir así otros 30 años como poco. Gracias de corazón a todos los amigos y clientes que harán esto posible.
Siempre a su servicio y ayuda :
RAUL DEL CAMPO VILLALBA
LUIS ALBERTO DEL CAMPO VILLALBA